Cargan hasta cinco cilindros, y adquirió 500 unidades a la firma Voltz Motors.

La envasadora brasileña Ultragaz adquirió al fabricante automotriz Voltz Motors 500 triciclos eléctricos para entregas sustentables con triciclos eléctricos.

La prueba piloto se hará en Recife, y se entregarán a distintos distribuidores asociados, como una forma de llegar con el gas envasado de “manera más limpia y económica, al usuario final de la última milla”.

Los vehículos son triciclos capaces de transportar hasta cinco cilindros. La idea es replicar ésta iniciativa en otros estados del país.

Según Ultragaz, la atención a las entregas verdes es parte de un impulso a favor de la transición energética en Brasil y contribuye a la reducción de las emisiones de gases contaminantes comunes a los modos tradicionales. “Al desarrollar una serie de acciones relacionadas con la sustentabilidad, entendemos que estamos en el camino correcto para mejorar la vida de las personas que se ven directa o indirectamente impactadas por nuestras operaciones”, dice Ana Paula Coria, directora responsable de la estrategia ESG de Ultragaz.

Entre las ventajas del triciclo eléctrico, según la empresa, están el ahorro por la falta de mantenimiento de los vehículos y la agilidad, ya que las motos se pueden cargar en cualquier punto de venta.

La empresa pernambucana Voltz fue fundada en 2017 con la intención de hacer de los scooters eléctricos una realidad cada vez más común. Además del acuerdo establecido con Ultragaz, Voltz también ha puesto sus motos a trabajar con empresas de reparto como iFood, que ofrece precios más bajos para la compra de motos eléctricas por mensajería.

Fonte: http://www.americaglp.com/tecnologia/ultragaz-llega-al-domicilio-del-consumidor-con-triciclos-electricos-235