Las compañías afiliadas a GASNOVA donaron 1.400 estufas de gas LP (GLP) que están siendo entregadas a familias de Providencia que resultaron afectadas por el huracán que sacudió al archipiélago.

30 de diciembre de 2020. Como una acción solidaria con las familias damnificadas por el huracán que afectó a Providencia, las compañías Chilco Distribuidora de Gas y Energía, Empresas Gasco, Montagas, Norgas y Rayogas, afiliadas a la Asociación Colombiana del GLP (GASNOVA), donaron 1.400 estufas de GLP para que igual número de familias puedan cocinar sus alimentos.

La entrega de Las estufas se acordó con el Ministerio de Minas y Energía que, a través del ministro Diego Mesa, ya comenzó a hacer la distribución. “Este 30 de diciembre, en agenda regional en la isla de Providencia, entregamos estas estufas de GLP, un combustible limpio que se utiliza para la cocción de alimentos. Agradecemos a GASNOVA por la donación de 1.400 estufas”, afirmó el ministro Mesa.

El jefe de la cartera de Minas y Energía explicó que la primera entrega se realizó este 30 de diciembre, con 550 estufas, y las restantes serán despachadas en los próximos días. “De esta forma estamos asegurando el abastecimiento de un servicio esencial para los isleños, como lo es el GLP”, agregó el funcionario.

Para el presidente de GASNOVA, Alejandro Martínez Villegas, “es reconfortante poder ayudar a los damnificados del archipiélago, en un momento tan difícil como el actual”.

De acuerdo con cifras de GASNOVA, en el archipiélago de San Andrés y Providencia se consumen anualmente más de 3,6 millones de kilogramos de GLP, energía que se constituye en la opción para cocinar de los hogares y establecimientos comerciales de esta región insular.

Fonte: https://guiadelgas.com/glp/gasnova-entrega-1-400-estufas-de-glp-a-damnificados-de-providencia/