La reducción fue del 18% al 2%, y fue a través del Decreto N° 5255/2021.

El Gobierno de Paraguay redujo los aranceles de importación para distintos productos, y en el caso del GLP, para los envases de PVC y demás compuestos.

La nueva clasificación y reducción arancelaria que pasó del 18% al 2%, fue fundamentada en que los “Recipientes plásticos para gas licuado de petróleo (GLP)”. Este nuevo envase de plástico, que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad, permite proveer de GLP al sector industrial. El nuevo producto resuelve el problema de peso (facilitando su transporte) y contribuye con el cuidado del medio ambiente.

La medida se formalizó a través del Decreto N° 5255/2021, que incorpora al ordenamiento jurídico nacional las Resoluciones del Grupo Mercado Común (GMC) referentes a las modificaciones de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) y del Arancel Externo Común (AEC).

Los mencionados ajustes en la Nomenclatura Común y en el Arancel Externo Común fueron analizados inicialmente en el ámbito del Comité Técnico N° 1 del Mercosur, donde se examinan las solicitudes de modificación arancelaria presentadas por los Estados Partes.

En el mercado paraguayo, hasta el momento la única empresa que ofrece éste tipo de envases es Copesa Gas, y fue desde más de un lustro que salió a diferenciarse con éste cilindro entre los usuarios.

Fuente: http://www.americaglp.com/normas-regulatorias/paraguay-bajo-los-aranceles-de-importacion-para-envases-de-pvc-y-demas-compuestos-134