La Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, organizó el seminario web «Mercados globales del GLP en la coyuntura del COVID-19» el pasado 14 de mayo con el fin de ofrecer una actualización de las cifras actuales de los mercados del GLP a nivel internacional, al cual asistieron 61 personas de las compañías afiliadas, así como funcionarios de CREG, Ecopetrol, MME y UPME.

El webinar contó con dos conferencias magistrales: «La industria del GLP en la crisis de COVID-19: una visión global «, a cargo de Michael Kelly, Director de Desarrollo de Mercado y Director Gerente Adjunto de WLPGA; y «Panorama del GLP en Latinoamérica, frente a la pandemia del Coronavirus», conferencia dictada por Diego Ciufici, Director Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana del GLP.

En su conferencia, Michael Kelly enfatizó que durante la crisis del COVID-19, muchos gobiernos a nivel mundial ratificaron al GLP como un producto muy importante, una fuente de energía (“esencial”) para los hogares durante el confinamiento de la pandemia. En Europa, los volúmenes de consumo domiciliario no han variado durante la cuarentena, pero hay preocupación por el suministro de GLP por parte de las refinerías; en lo concerniente al Autogás, su consumo cayó en 50%. En el contexto latinoamericano, el Sr. Kelly manifestó que en la mayoría de los países, los trabajadores del sector han obtenido sus permisos para trabajar al ser considerados esenciales. Se proyecta una reducción en la demanda, en la medida en que la crisis persista.

De otra parte, en su presentación el Sr. Ciufici abordó un panorama general de los países latinoamericanos en medio de la pandemia, en la cual se evidenció que el consumo residencial aumentó en marzo, inmediatamente se declaró la cuarentena por las necesidades en materia de cocción de alimentos pero también porque se dieron “compras de pánico”. Para el mes de abril, se registraron caídas en la demanda.

Descargue las conferencias haciendo clic en las imágenes:

Fonte: http://www.gasnova.co/memorias-del-webinar-mercados-globales-del-glp-en-la-coyuntura-del-covid-19/