El ministro Víctor Hugo Zamora manifestó que la planta de Senkata tiene una sobredemanda y produce 50.000 garrafas diarias.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, garantizó este lunes el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en La Paz y que la Planta de Senkata trabaja al máximo, con una producción de 50.000 garrafas por día.

“Queremos asegurarle a la población que la producción está garantizada, tenemos gas tenemos GLP que nos llega por los ductos a Senkata y no hay problema de producción. Hemos tenido problemas en el engarrafado y comercialización, pero eso está subsanado, ayer (domingo) no hubo colas”, indicó la autoridad a radio Panamericana.

La autoridad gubernamental sostuvo que por lo regular la producción oscila entre 35.000 y 37.000 garrafas diarias, cantidad con la que se abastecía a las provincias, El Alto y La Paz, pero aclaró que la demanda subió.

“Hemos estado engarrafando 50.000 porque en este momento hay una sobredemanda por lo que ocurre en la ciudad de La Paz y por el temor que existe de que haya desabastecimiento”, remarcó.

Zamora aseguró que el suministro también está garantizado para las provincias, siempre y cuando los bloqueos de carreteras no impidan que los camiones distribuidores cubran su recorrido, situación calificada como “de fuerza mayor”.

El Ministro de Hidrocarburos acotó que además del GLP, el abastecimiento de diésel y gasolina están garantizados.

Fonte: https://www.paginasiete.bo/economia/2020/8/3/hidrocarburos-garantiza-el-suministro-de-glp-en-el-departamento-de-la-paz-263324.html