La iniciativa se enmarca en la estrategia de Gasco Magallanes de ofrecer gas licuado y gas natural como una alternativa más eficiente, versátil y de menor impacto ecológico que otros combustibles.

Gasco Magallanes en conjunto con Nova Austral trabajarán en conjunto en el cambio de la matriz energética para la producción de energía en sus centros de cultivo.

Tras la firma de un contrato darán sus primeros pasos para migrar desde diésel a gas licuado en la generación eléctrica de sus centros de cultivos.

Próximamente contará con una sala de generación con equipos GLP, los que estarán sincronizados a fin de brindar un sistema de generación más eficiente según las demandas energéticas de la compañía.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Gasco Magallanes de ofrecer gas licuado y gas natural como una alternativa más eficiente, versátil y de menor impacto ecológico que otros combustibles.

El jefe de Proyectos Granel GLP de la Región de Magallanes, Davor Vukasovic López, manifestó que “concretar este primer proyecto es un hito relevante que permitirá comenzar con la migración del diésel hacia una generación en base a gas en los centros de cultivos en Magallanes, disminuyendo las emisiones en la operación del cliente y además brindarle un sistema más moderno para el control y medición de su proceso, como una forma de buscar la mejora continua.”

Dicha solución fue implementada a nivel nacional, específicamente en la X Región en el año2018, comenzando con un centro de cultivo y, gracias a los excelentes resultados obtenidos, hoy se cuenta con seis centros operativos bajo esta solución, brindando a la empresa la tranquilidad del suministro continuo, salas de generación más higiénicas, mitigación de derrames de combustibles y disminución de CO2.

Por su parte, el gerente general de Nova Austral, Nicolás Larco, valoró este hito y lo calificó como “un paso importante que se enmarca en el compromiso de la empresa por operar con los más altos estándares de buena prácticas, transparencia y sostenibilidad. Estamos trabajando arduamente para desarrollar una actividad salmonicultora sostenible basada en acciones concretas que mitiguen impactos ambientales y favorezcan una mayor inocuidad de nuestros procesos en el entorno”.

A su vez, el subgerente de Negocios GLP de Gasco Magallanes, Diego Díaz Morales, comentó que “este tipo de proyectos ofrece más seguridad, eficiencias y sostenibilidad en la industria acuícola y se alinea con nuestra estrategia de entregar soluciones energéticas en base a gas, desplazando combustibles más contaminantes, beneficiando al medio ambiente.”

Fuente: https://elpinguino.com/noticia/2021/11/01/gasco-glp-y-nova-austral-firman-contrato-para-migrar-de-diesel-a-gas-licuado-en-centros-de-cultivos