Para cuidar el medio ambiente y generar ahorros, el gobierno municipal de Guanajuato inició con un proyecto para convertir las unidades oficiales a gas LP, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En entrevista, precisó que desde hace un mes algunos vehículos oficiales de áreas como Tránsito, Movilidad y Transporte y Servicios Municipales, fueron convertidas a gas LP, y dejarán de funcionar con gasolina.

La decisión, dijo, se tomó para evitar la ordeña de gasolina que a principios de la administración se detectó sobre todo en Servicios Municipales, lo que habría generado aumentos en el gasto de combustible.

“Estamos haciendo una reinversión en la mayor parte de los vehículos a Gas LP, para contaminar menos y para tener ahorros importantes en el huachicoleo y en este tipo de acciones que ya no sé si se realizan pero que en su momento se realizaban, sobre todo en el área de Servicios Públicos Municipales”.

Además, dijo que ante el aumento del precio de la gasolina es necesario voltear a ver a las energías renovables y limpias, que además evitan la contaminación.

Fonte: http://mexicogas.net/wp/2021/04/14/en-guanajuato-capital-adaptan-vehiculos-a-gasolina-para-funcionar-con-gas-lp/