Aurelio Antonio Mendes Ferreira, presidente, y el Director Ejecutivo, Fabricio Duarte, visitaron empresas, cámaras empresarias y autoridades del sector.

El presidente de la Asociación Iberoamericana del GLP (AIGLP), Aurelio Antonio Mendes Ferreira, junto al nuevo Director Ejecutivo, Fabricio Duarte, realizaron una visita institucional a la Argentina a los socios, envasadores y autoridades de Energía.

En este sentido, Aurelio Méndez precisó que la Argentina es “un mercado maduro en el envasado y donde se ve un crecimiento del gas a granel, al igual que en todo la América. Y ahora existe una novedad extra: la posibilidad de convertirse en un proveedor importante de GLP en la región, a partir de la producción de Vaca Muerta”.

En su recorrida por la Argentina visitaron a las empresas envasadoras socias, como así también a las que todavía no lo son y que podrían serlo. En materia institucional, los dirigentes se reunieron con el Director de GLP, Héctor Maya, y con las autoridades de la Cámara de Empresas de Gas Licuado (Cegla).

Además de lo institucional, la AIGLP, a través de sus dos dirigentes, volvieron a informar sobre los ejes de trabajo de la Asociación, que son: “regulación, innovación y seguridad”.

Respecto a la regulación, Mendes precisó que lo que busca la Asociación es que se produzcan normas que defiendan la marca, libertad de precio y la recalificación y seguridad en los cilindros. Y respecto al precio libre, la Asociación entiende que es “un incentivo a la inversión”.

En materia de seguridad, precisaron que se buscan normas que lleven tranquilidad a los usuarios y a los trabajadores que manipulan el producto. En este sentido, Duarte precisó que está en marcha un trabajo en “materia de seguridad que sirva para comparar datos en toda la región, país por país, y así poder elaborar distintas propuestas”.

En materia de innovación Duarte señaló que se debe buscar solución a la pobreza energética, “pues 10 kilos de glp envasado equivalen a 100 kilos de leña. Por su parte Méndez agregó que también podrían en materia de innovación mejorar los recursos que se destinan para subsidiar el producto en algunos países para una mejor utilización y destino”.

Perfil de empresas

“Tuvimos muy buena recepción y existe un interés genuino tanto de nosotros como de las empresas y autoridades visitadas en construir una industria fuerte”, sostuvo Mendes.

A su vez, Duarte precisó que “hay determinación a la inversión en toda la región. Y eso se debe complementar con buenas regulaciones que incentiven el desenvolvimiento de las empresas”.

Por último, Mendes destacó que “vemos a un sector dinámico (envasadores) que saben adaptarse a los diferentes escenario comerciales, que tienen la constancia a invertir, a construir mercado y que son muy proactivas a la hora de adecuar las empresas a lo que exige la demanda”.

Fuente: http://www.americaglp.com/institucionales/el-presidente-de-la-aiglp-visito-la-argentina-344