China importó más de 20,5 millones de toneladas de gas licuado del petróleo (GLP) el año pasado, lo que lo convierte en el mayor importador mundial del combustible, y se espera que este mercado siga creciendo este año.

Con China importando GLP de una variedad de proveedores, como Oriente Medio, Estados Unidos, Australia y África, Argus lanza el CFR Ningbo Index para proporcionar un precio de importación chino verdaderamente representativo.

Argus también ha trabajado con la industria para desarrollar términos y condiciones apropiados para un contrato de suministro estándar, que se puede utilizar al negociar acuerdos para importar GLP en una variedad de puertos chinos.

El Índice CFR Ningbo satisfará la creciente demanda de un precio que represente con precisión las condiciones del mercado chino. Argus ha trabajado con empresas que operan en China para desarrollar el precio CFR (entregado) Ningbo, que se publica diariamente en el informe Argus International LPG.

Características clave

  • El Índice Argus CFR Ningbo se basa en 46.000 toneladas de cargas refrigeradas de propano y / o butano.
  • El índice se basa en una amplia gama de información, que incluye licitaciones y ofertas, transacciones, opiniones informadas del mercado y el desempeño de otros mercados relacionados.
  • Todas las licitaciones, ofertas y acuerdos que se incluirán en el Índice Argus CFR Ningbo deben cumplir con los términos del contrato Argus CFR Ningbo.
  • La evaluación del índice es para las cargas entregadas a los puertos de destino entre 25 y 40 días después de la fecha de evaluación.

Ahora los clientes comprarán y venderán GLP a precio de acuerdo con el índice Argus CFR Ningbo, más / menos un diferencial.

El índice Argus CFR Ningbo será utilizado por los importadores chinos, las empresas comerciales y los productores internacionales que vendan por entregas en China. Los importadores chinos también revenderán GLP a mayoristas y minoristas chinos utilizando el índice Argus CFR Ningbo.

Fonte: https://guiadelgas.com/glp/lanzan-el-indice-argus-cfr-ningbo-para-negociar-glp-en-china/