Pedro Zarhan Turqueto (foto a la izq.), de Copa de Energía, expuso sobre las características y la posible producción en un continente donde todavía no se lo comercializa.

El GLP Renovable todavía no es una realidad, pero todos quieren  saber y encontrar las fuentes cómo será ese combustible verde en las próximas décadas.

Por esto, Pedro Zarhan Turqueto, de Copa de Energía del Brasil, expuso sobre cómo viene el GLP Renovable en el Brasil, el mayor consumidor en América latina.

En uno de los paneles del 36º Congreso de la AIGLP, Turqueto señaló que el GLP Renovable tiene el mismo rendimiento que el actual (de origen fósil),  es de fácil de usar y de manipular. La ventaja que tiene es su menor huella de carbono; a su vez, cualquier tipo de equipo no necesitaría hacer algún ajuste o cambio de piezas para su uso.

Por otro lado, el ejecutivo de Copa Energía precisó que “hoy la producción se la puede sacar de distintos lugares, como ser las energías renovables, de aceites de animales, aceite vegetal o residual como el de cocina, por ejemplo. En la actualidad, el poco GLP Renovable que existe es un subproducto del biodiesel”.

En este sentido, Zarhan Turqueto precisó que Brasil podría convertirse en un productor a partir de ser el principal productor de etanol para gasolina, y en ese contexto por qué no pensarlo para el GLP Renovable.

Pese a las buenas intenciones, todavía es incierto de cómo será el suministro de GLP Renovable en la en el futuro, pues también implicaría inversiones importantes en las plantas de producción.

Brasil al igual que otros países de América latina todavía no comercializa el GLP Renovable, precisó el disertante. Por este motivo, Copa Energía ya firmó un acuerdo (como informamos en su momento en americaglp.com) con la universidad de San Pablo, con el fin de que se investigue los posibles métodos y puntos de producción de este combustible.

Fuente: http://www.americaglp.com/tecnologia/el-desafio-del-glp-renovable-en-el-continente-2-329