Según un nuevo estudio encargado por Primagas, una empresa española de distribución de GLP y gas natural, el bioGLP emite hasta un 80% menos de CO2 que el autogás convencional, la gasolina o el diésel.

El análisis, realizado en los últimos meses por la consultora independiente CE Delft, ha concluido que el bioGLP reduce la huella de carbono de los vehículos entre un 47-78% frente al GLP convencional, entre un 55-81% frente a la gasolina y entre un 50-79% en comparación con el diésel. Estos porcentajes varían principalmente en función de la materia prima con la que se produce cada biocombustible.

Estos resultados se han obtenido tras estudiar las emisiones de un vehículo tras recorrer 100 kilómetros. Un vehículo que consume bioGLP emite entre 4,35 y 10,43 kilogramos de CO2 equivalente cada 100 kilómetros. Por su parte, el Autogás convencional libera 19,71 kg CO2-eq./100km, mientras que la gasolina emite 23,28 kg CO2-eq./100km y el diésel 20,81 kg CO2-eq./100km.

Estas diferencias se hacen notablemente más evidentes si se tiene en cuenta que un automovilista español recorre una media de 12.500 kilómetros al año. Con este indicador se observa que las emisiones de CO2 para esta distancia por año se pueden contrarrestar con la plantación de entre 32 y 78 árboles en el caso de bioGLP. En el caso de la gasolina, debería compensarse con 175 árboles al año.

“La electrificación no es la única solución como se suele pensar, cada vez hay más opciones al alcance de la gran mayoría de ciudadanos. Utilizarlos todos es lo que nos permite avanzar rápidamente hacia una sociedad cada vez más limpia ”, dijo el director de Operaciones de Primagas Xavier Martínez.

“El autogás, y en concreto el bioGLP, es uno de los mejores combustibles para la transición energética que se está produciendo en España”, concluyó Martínez.

Fuente: https://guiadelgas.com/glp/demuestran-que-el-biolpg-genera-hasta-80-menos-de-emisiones-contaminantes/