En los distintos países del continente se observa que la distribución de GLP es en tiempo y forma, en medio de la cuarentena y los movimientos restrictivos.

La llegada del coronavirus a América latina modificó, cuarentenas y restricciones de circulación mediante, los hábitos de millones de personas. Sin embargo, el GLP envasado, considerado producto esencial, mostró su mejor perfil al distribuir en tiempo y forma millones de kilos en todo el continente.

Americaglp.com hizo un recorrido informativo por los principales países del continente y pese a la emergencia el gas envasado no faltó en ningún punto. El detalle de los países analizados.

Paraguay
La distribución de GLP envasado es de total normalidad, según informaron a este portal desde la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas). El abastecimiento es normal desde los países proveedores, principalmente Bolivia, como así también la llegada a las distintas viviendas.

Cabe recordar que el Gobierno del Paraguay decidió ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril, lo que consiste en que todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo se permitirán desplazamientos mínimos e indispensables. Las actividades permitidas son “supermercados, establecimientos que comercializan artículos de primera necesidad, despensas, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas de gas”.

Colombia
En el caso de Colombia, “el abastecimiento de GLP está asegurado” en el medio de la pandemia, informaron las autoridades nacionales.

Como si es habitual, la provisión nacional de GLP, que sale desde las refinerías de Ecoptrol, principalmente, alcanzan hasta el mes de junio próximo. Luego habrá que recurrir a la importación, así lo dio a entender Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, el gremio que reúne a las compañías que distribuyen este gas en el país.

Bolivia
Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con sede en Cochabamba, se trazó un plan de emergencia para garantizar el abastecimiento del GLP envasado, que incluye operativos de seguimiento y control a los camiones distribuidores, con el fin de “garantizar el suministro” y “evitar que no estén acopiando GLP para su reventa”.

En el caso de las unidades productivas (industrias y comercios) , deben presentar la licencia de funcionamiento para obtener un número mayor de gas respecto a los domicilios particulares. Hasta el momento no se registró faltantes algunos.

Brasil
El presidente del Sindicato de Empresas del Gas, Sindigas, Sergio Bandeira de Mello sostuvo en diferentes medios de prensa que “el abastecimiento de gas de cocina está garantizado”.

Según informaron desde una de las principales empresas envasadoras, el abastecimiento es normal y no se presentan ninguna anormalidad hasta el momento.

Argentina
El caso en la Argentina la distribución está funcionando a pleno y sin ningún tipo de problema, tanto el abastecimiento en plantas como en la llegada a los domicilios. Las ventas, comentaron tanto desde el envasado como desde la distribución, las ventas son muy.

Lo que más sale son las garrafas de butano y las puertas de los depósitos tienen un intenso caudal de ventas. Tampoco se registraron casos de sobre precios.

Fonte: http://www.americaglp.com/Distribucion-perfecta-en-medio-de-la-pandemia-n-388.html