El pleno del comité chileno del World Energy Council (WEC), eligió a Paula Frigerio como nueva directora de la organización para éste país, una plataforma de diálogo libre entre líderes de alto nivel del ámbito público, privado y la academia, donde se relevan los temas más importantes del rubro energético del país, principalmente hoy la transición energética.

La elección de Frigerio, que se desarrolla en  la empresa Abastible como gerenta de Desarrollo, Innovación y Proyectos, son sus amplios conocimientos y trabajos relacionados con organizaciones como la AIGLP o la Asociación Mundial del LP Gas (WLPGA).

“En esta línea, a través de nuestra presencia en el directorio queremos contribuir a los esfuerzos de WEC Chile por promover un sistema energético sustentable y sostenible, abriendo canales de diálogo con todos los actores de la industria e impulsando un trabajo colaborativo para contribuir a un mejor futuro para nuestro país”, explicó Frigerio, segunda mujer en ocupar un sillón, durante la oficialización de su puesto ante el board de la entidad.

Cabe recordar que Frigerio es ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y posee un MBA otorgado por el MIT. De su trayectoria profesional destaca el haberse desempeñado como gerenta de Inversiones de ENAP, gerenta de Desarrollo Regional de Bechtel M&M, además de liderar el área de estudios de McKinesy & Co. En la actualidad, también está vinculada como consejera de la WLPGA (Asociación Mundial de GLP), consejera de la AIGLP (Asociación Iberoamericana de GLP), consejera comercial de la Fundación UC-Copec y presidenta de WINLPG (Mujeres en GLP). En su cargo en Abastible, es responsable de la cultura y desarrollo de innovación, nuevos negocios y la implementación de la cartera de proyectos de la compañía.

Fuente: http://www.americaglp.com/institucionales/directiva-de-abastible-a-cargo-de-la-world-energy-council-wec-de-chile-121