Los precios de los combustibles han alcanzado niveles astronómicos, por lo que la búsqueda de alternativas a la gasolina y al diesel está muy avanzada. Cada vez más personas se preguntan: ¿Cuánto cuesta una instalación de GLP? Hoy responderemos brevemente a esta pregunta básica.

La instalación de GLP en Polonia experimentó fluctuaciones. Parece que a principios del siglo XXI, los coches que funcionan con gas licuado eran más populares. Más tarde, con el desarrollo de los motores, los conductores centraron su atención en los motores diésel. Hoy, con los precios de la gasolina y el diésel en alza, el GLP está a cinco minutos nuevamente. Y todo esto a pesar de que el precio por litro suele ser superior a 3 PLN.

Cálculo rápido, ¿es rentable el GLP?
Por supuesto, todos deben responder a esta pregunta individualmente. Es mejor utilizar calculadoras en línea especiales que tengan en cuenta una serie de parámetros y calculen los ahorros anuales, el tiempo de recuperación del GLP y las ganancias potenciales.

Si nos preguntamos cuánto costará una instalación de gas, primero debemos evaluar si es una inversión rentable para nosotros. Por ejemplo: el precio de la gasolina por litro es 6.41, el costo del GLP es 3.40 PLN por litro y cubrimos 3000 km por mes con un consumo promedio de gas de 8.1 litros durante 4.5 años, esta instalación de gas por PLN 4500 incluyendo costos operativos será Se devuelve ¡Aquí estamos después de 9 meses!

¿Qué afecta el precio final de una instalación de GLP?
Hay una serie de parámetros que debemos tener en cuenta, ya que conforman el precio final de una instalación de GLP. En primer lugar, el fabricante, el número de cilindros del motor y la eficiencia del reductor. También es importante todo el controlador de instalación, porque encontraremos versiones más simples y complejas.

¿Cuánto cuesta una instalación de GLP?
El precio de la instalación de GLP está influenciado por los factores anteriores, la profesionalidad del taller e incluso la región polaca. También hay que recordar que el aumento de la demanda de este tipo de equipos también puede hacer subir los precios. Por ejemplo, instalar la inyección de gas secuencial de GLP en un motor de cuatro cilindros con inyección directa de combustible cuesta entre 4.000 y 5.000 PLN.

Una alternativa interesante a la instalación de GLP es comprar un automóvil que ya tenga dicho sistema de combustible a bordo. Sin embargo, los precios de los populares carros de ruedas también comenzaron a subir. Por lo tanto, si alguien quiere tomar la decisión correcta, lo mejor es una buena cuenta.

Fonte: https://www.diario-bernabeu.com/cuanto-cuesta-una-instalacion-de-glp-vea-lo-que-debe-tener-en-cuenta/