La firma paraguaya, una de las líderes del mercado del GLP y estaciones de servicio, presentó una oferta.

La firma Copetrol, una de las líderes del mercado del GLP y estaciones de servicio en Paraguay, presentó su oferta para quedarse con las estaciones de servicio e Petrobras en Uruguay, en el marco de la desinversión de activos que lleva la petrolera brasileña en su propio país y en los mercados internacionales.

“Adquirir los activos de Petrobras en Uruguay es una posibilidad que hemos manejado en directiva, vista con buenos ojos, aunque lógicamente estamos analizando las alternativas del negocio”, afirmó a SurtidoresUy Blas Zapag (hijo), directivo y miembro de la familia dueña de la petrolera.

La intención de Copetrol se sustenta en la adquisición que ya le realizó Petrobras en el Paraguay, cuando a mediados de 2018 le compró todas las estaciones de servicio y el negocio del GLP (planta de envasado y distribución). Además, a principios de 2019 adquirió las estaciones de Axion Energy en ese país.

La Corporación Paraguaya Distribuidora de Derivados de Petróleo SA (Copetrol) se fundó en 1973 y desde entonces se dedica en su país a la comercialización de productos derivados del petróleo, combustibles líquidos, lubricantes y GLP; así como los servicios para flotas de vehículos, asistencias técnicas y de infraestructura a las estaciones del sello.

En el caso del fraccionado y distribución de gas envasado y a granel de GLP, lidera el mercado con el 42% de las ventas totales.

Fonte: http://www.americaglp.com/Copetrol-quiere-comprar-activos-de-Petrobras-en-Uruguay-n-369.html