Rocío Nahle García dijo que la COFECE se “extralimita muchas veces” en sus sanciones, que sólo en noviembre alcanzaron a 53 empresas.

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle García, señaló en el Congreso de Gas LP de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (AMEXGAS), que la Comisión Federal de la Competencia Económica (Cofece) se “extralimita muchas veces” en sus sanciones.

La crítica a COFECE estuvo dirigida por las multas que aplicó en el mes de noviembre que alcanzó los 2.400 millones de pesos mexicanos, y que alcanzó a 53 empresas y a 36 personas dedicadas a distribuir GLP envasado. Las multas aplicadas se fundamentaron en que las empresas manipularon precios y no existió competencia.

La funcionario explicó, ante los asociados de la Amexgas y las otras cámaras empresarias, que de acuerdo a la Ley, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la encargada de “emitir sanciones” contra las empresas del sector y alertó: “nosotros , como Gobierno, tenemos que poner orden”.

Las palabras de Nahle García cayeron bien en la audiencia, que llevó a la Amexgas considerarlo, en su cuenta de Instagram, como “un mensaje interesante”.

A su vez, la Secretaria recordó que el Gobierno federal controla el precio de venta del gas envasado, a través de los precios máximos que impuso, medida que ayuda a la ciudadanía.

Fuente: http://www.americaglp.com/institucionales/congreso-amexgas-la-secretaria-de-energia-cuestiono-multas-a-las-envasadoras-296