El éxito del programa GASMAX®️ Autoglp, se fundamenta en la pedagogía con la población de Fusagasugá, por medio de recorridos para comprobar los beneficios del combustible alternativo.

22 de febrero del 2022. En el marco de la celebración de los 430 años de Fusagasugá, Cundinamarca, Gasmax inaugurará el próximo 3 de marzo la primera estación en el centro del país para el suministro de AutoGLP.

La empresa privada se une así a los esfuerzos de política pública del Gobierno Nacional, el cual destaca al gas licuado del petróleo (GLP) como fuente de energía limpia, que aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la Resolución MME 40577 del 9 de junio de 2016 se reconoce al GLP como combustible automotor y le abre las puertas a un energético alternativo que genera impactos positivos al medio ambiente, ya que su uso emite un 50% menos de monóxido de carbono, alrededor de un 20% menos de dióxido de carbono, un 40% menos de hidrocarburos y un 35% menos de óxidos de nitrógeno, con respecto a la gasolina corriente.

Los fusagasugeños han visto con buenos ojos la llegada de este nuevo energético, el cual rompe paradigmas respecto a la pérdida de potencia y autonomía de otros combustibles. El nuevo punto de suministro ya cuenta con más de cuarenta vehículos convertidos a la fecha, uniéndose a los esfuerzos del gobierno local hacia una ciudad con mejor calidad de aire.

Pero quizás el factor más decisivo para obtener un mercado base fue lograr explicar y demostrar a los usuarios en cuánto tiempo podrán recuperar la inversión de conversión de sus vehículos con AutoGLP, y resolver las principales inquietudes, por medio de recorridos pedagógicos donde cada usuario experimentó el desempeño del energético en el motor, sumado a la relación positiva costo beneficio (precio/potencia/energía/medio ambiente).

Por todo lo anterior, el AutoGLP llegó para extender su mercado en el interior del país, siendo protagonista de la transición energética para la movilidad en Colombia.

Fuente: https://guiadelgas.com/glp/colombia-inauguran-primera-estacion-de-autoglp-en-el-centro-del-pais/