Firmó acuerdo con Highly Innovative Fuels (HIF) para que explore la posibilidad de hacer un carburante libre de emisión de carbonos. Una inversión de u$s 3 millones.

Días pasados Highly Innovative Fuels (HIF) y Empresas Gasco suscribieron un contrato de Investigación y Desarrollo (I+D) para obtener gas licuado carbono neutral (eGL).

El acuerdo considera una inversión de US$ 3 millones por parte de Gasco. Se extenderá por seis años y proyecta producir gas licuado carbono neutral a partir de 2022.

¿Qué es el eGL? Sería algo como un carburante sintético líquido que no procede de fuentes de energía fósiles, sino de un proceso químico a partir del hidrógeno, y la energía que se utiliza para su fabricación es renovable, de forma que se trata de un combustible 100% limpio. De ésta forma a futuro, la idea es presentar al mercado una energía totalmente neutrales en sus emisiones de carbono.

En éste sentido, el gerente general de Gasco, Víctor Turpaud, destacó que “este acuerdo nos permite seguir avanzando en estrategias para contar con alternativas energéticas eficientes e innovadoras, con el desarrollo de un gas licuado renovable, que hoy reducen las emisiones de contaminantes y aumentan la eficiencia, y a futuro serán carbono neutrales”.

Con éste acuerdo, Empresas Gasco se consolida como como una empresas que provee energía en sus diferentes variantes. Además de ser una de las líderes en el envasado y distribución de gas envasado, también se dedica a la generación de electricidad con GLP, a través de la empresa Innovación energía S.A (Inersa), en su planta de Teno, en la región del Maule y primera de su tipo en Chile. Gasco Luz también genera electricidad, y en el caso de Copiapó Energía Solar SpA que es una iniciativa que busca construir una planta fotovoltaica de 150 MW en la región de Atacama.

Fuente: http://www.americaglp.com/tecnologia/chile-gasco-quiere-producir-gas-licuado-de-carbono-neutral-egl-en-el-2022-145