La decisión fue adoptada a partir de la modificación del Decreto provincial Nº 3137/05. Falta armar los aspectos técnicos y de fiscalización.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insurralde, desde el Boletín Oficial anunciaron que el gas envasado también recibirá el beneficio de descuentos de la tarifa en el marco de la Ley Nº 27.637 de Zona Fría, que se promulgó en 2021.

Esta medida beneficia a todos los municipios que se encuadran geográficamente en los límites que impone la Ley Nº 27.637.

El pasado jueves, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires reportó la modificación de los artículos 1°y 2º del decreto 3137/05, con el objetivo de implementar “el régimen de zona fría en materia de gas envasado”. De esta forma, los consumidores podrán acceder al beneficio de descuento previsto por la Ley.

Será el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que, a través de la Dirección Provincial de Energía, dependiente de la Subsecretaría de Energía, deberá implementar todos aquellos aspectos técnicos, de control y fiscalización para que se cumpla con lo decretado por la ley.

La ley de Zona Fría que sancionó el Congreso y fue adaptada por la provincia permite que muchos usuarios de gas de municipios de la provincia tengan una tarifa diferenciada, menor a lo que pagaban hasta entonces. Sin embargo, hasta ahora, el gas envasado no se había visto influenciado por esta ley, algo que cambia a partir de la decisión adoptada por el gobernador bonaerense.

Fuente: http://www.americaglp.com/normas-regulatorias/buenos-aires-creo-registro-de-usuarios-de-zonas-frias-de-gas-envasado-205