Tendrá una capacidad de operatoria de 480.000 toneladas/año. La inversión está estimada en R$ 920 millones, señaló Júlio Cardoso, presidente de la firma (foto).

Supergasbras, empresa del Grupo SHV Energy, líder mundial en distribución de GLP, firmó acuerdo con Complexo do Pecém (CIPP S/A), en Ceará, para invertir en la construcción de una terminal para el almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP), en Porto do Pecém, en São Gonçalo do Amarante, región metropolitana de Fortaleza.

Con capacidad para manejar 480.000 toneladas/año, la terminal de tanques se utilizará para almacenar GLP que llegará a Brasil en barcos, en su mayoría del mercado norteamericano. La inversión está estimada en R$ 920 millones y en su etapa de construcción deberá generar aproximadamente 200 empleos directos.

La iniciativa forma parte del plan estratégico de inversión en infraestructura de la empresa para garantizar la recepción de GLP, ya sea importado o incluso de otros centros productores de Brasil.

Brasil importa actualmente alrededor del 20% de todo el GLP que se consume a nivel nacional. Con esta inversión, habrá una mejora significativa en la infraestructura para el abastecimiento primario de GLP en el nordeste brasileño, contribuyendo así a la autonomía de la región y beneficiando al mercado en su conjunto.

“Brasil es un mercado importante para SHV Energy Group y creemos que invertir ahora en infraestructura será crucial para el nuevo escenario de suministro primario que ya se está convirtiendo en una realidad con la privatización de las refinerías en el país y la reducción de la participación de Petrobras en importaciones de GLP”, dijo Júlio Cardoso (foto), presidente de Supergasbras.

“Aún es necesario mantener niveles mínimos de estabilidad regulatoria que brinden cada vez más inversiones como esta, que tienden a beneficiar a los clientes y consumidores finales a medida que aumenta la oferta de productos”, agregó.

“La llegada de Supergabras al Complejo Pecém enriquece nuestro mix de productos, ya que ahora ofrecemos, por primera vez, un parque de tanques para gas licuado de petróleo (GLP). En otras palabras, desde nuestro terminal portuario, reforzaremos la distribución de GLP en la región nordeste”, precisó Danilo Serpa , presidente del Complejo Pecem.

En cuanto a la importación de GLP, el Grupo SHV, de origen holandés y que cuenta con 125 años de historia, tiene experiencia en la compra directa de GLP en el mercado internacional.

Fonte: http://www.americaglp.com/negocios/brasil-supergasbras-construira-terminal-de-glp-portuaria-en-fortaleza-241