Todavía no se precisó la cantidad de producto que pondrá a disposición del mercado.

La empresa Refipampa concretó el izamiento de una columna fraccionadora, lo que permitirá “cuadriplicar” la producción de combustibles y comenzar a producir gas licuado de petróleo (GLP), producto que antes no fabricaba.

La instalación de la nueva columna fraccionadora en la planta de RefiPampa”, ubicada en la localidad de 25 de Mayo, permitirá procesar y producir GLP, un elemento que antes se quemaba. De esta forma, además de los combustibles (que los comercializa a través de la cadena de estaciones Voy), se suma éste energético a su cartera de productos.

Todavía no se precisó la cantidad de GLP que se pondrá a disposición del mercado, pero si se entiende que es una nueva empresa mediana que fabrica butano y propano como ya lo está aciendo, nuevamente, la petrolera mediana Fox Petrol, que tomó la iniciativa de reiniciar la actividad en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Senillosa, a partir de los altos índices de producción de Vaca Muerta.

“La columna mide 30 metros de alto, tiene un diámetro de 2,7 metros y pesa 72 toneladas. Es un elemento esencial para la destilación de mezclas líquidas debido a que separa sus componentes en función de las diferencias en las volatilidades. Será de gran utilidad para la planta porque permitirá cuatriplicar la cantidad de procesamiento de combustible”, informaron desde la empresa, durante el izamiento y que contó con la presencia de César Castillo, presidente de la compañía, acompañado por Bernabé Mayor, gerente de Planificación Comercial y Gabriel Faroppa, gerente de Ingeniería.

Fonte: http://www.americaglp.com/produccion/argentina-refipampa-comenzara-a-producir-glp-268