La Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, CODIGAS, comunicó que “frente a la difícil situación económica que atraviesa el sector y a la falta de respuesta de las Secretaría de Energía, comenzará un plan de lucha, movilizándose el día 30 de marzo próximo, con el fin de exigir que se cumpla con la ley 26.020, reconociéndose los mayores costos del sector y una adecuada rentabilidad”.

Para la Codigas la medida se fundamenta después de “haberse agotado todas las instancias tendientes a encontrar una solución que nos permita seguir abasteciendo a los sectores más vulnerables del país. El sector se encuentra en una seria crisis terminal, a la que ha llegado luego de un proceso inflacionario desde la creación del Programa Hogar a la fecha, que asciende a casi un 550% contra un reconocimiento de los costos del sector del 220%”, señaló Ricardo Azar, presidente de la Codigas.

La Cámara explicó que “este proceso sufrido durante el quinquenio 2015-2020, coloca a los asociados frente al inicio de una temporada 2021 con una debilidad como nunca antes hemos estado y que pone en peligro el suministro regular, confiable y económico al que propende la ley 26.020”.

La Distribución de G.L.P. abastece a más del 40% de los hogares Argentinos, que son los que utilizan el gas envasado, siendo aproximadamente 5.000.000 de hogares en todo el país.

El complejo cuadro de situación en el que “nos encontramos, hace que debamos visibilizar el mismo y buscar alternativas que tiendan a que nuestros asociados puedan seguir desarrollando su actividad comercial por un lado y por el otro que los usuarios puedan contar con el aprovisionamiento de la energía necesaria para satisfacer sus necesidades diarias”, puntualizó la entidad.

Fuente: http://www.americaglp.com/institucionales/argentina-los-distribuidores-de-glp-lanzan-movilizacion-por-recomposicion-de-margenes-2-114