Miércoles, 4 de Octubre de 2017

La mayor parte será para construir una esfera de almacenaje en su planta de Ventanilla, y el resto en la cadena de suministro y distribución del producto.

Solgas, la envasadora peruana controlada por la firma Abastible, de Chile, comenzó a transitar su plan de inversión para el próximo quinquenio que alcanzará un desembolso de US$ 140 millones.

La principal obra, que se enmarca el plan de inversión, será la construcción de una nueva esfera de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en su planta de Ventanilla y así incrementar en 50% la capacidad de almacenamiento.

De manera paralela se hará inversiones en la mejora de la seguridad y la calidad de servicio en toda la cadena de suministro y distribución del producto.

Por otra parte, en esta temporada ya está en funcionamiento la unidad de negocios “Solgas Pro”, que tiene por objetivo la distribución de GLP a granel en empresas, industrias y edificios comerciales. Este segmento es el más rentable en el negocio del gas.

Cabe recordar que Solgas es la marca más antigua del Perú, y hasta abril del año pasado el capital mayoritario estuvo en manos de la petrolera española Repsol, que se desprendió del mismo por U$S 300 millones a la firma chilena Abastible, que pertenece al Grupo Empresas Copec.

Siendo una de las líderes del sector, Solgas es reconocida por la calidad del servicio y los cilindros cuidados, además de tener una presencia alcance nacional.

Cabe recordar que recientemente fue designado como gerente general el ingeniero Peter Hartmann. Mientras que Enrique Pizarro fue nombrado como gerente de administración y finanzas.

Fuente: Fuente propia y diversos medios