Viernes, 28 de Julio de 2017

En los últimos tiempos puso foco en las industrias hotelera y del salmón del sur chileno. Hizo alianza estratégica con la empresa Custom Energy.

Con el objeto de potenciar el uso del GLP por fuera del sector residencial, la firma Gasco renovó una su alianza estratégica con empresa Custom Energy, especializada en generar energía eléctrica a partir del uso del gas licuado.

En este sentido, las fuerzas comerciales están puestas en proveer de esta solución a las industrias hotelera y salmonicultora del sur chileno.

“El uso del GLP es una muy buena opción al diésel porque es un combustible muy limpio, no genera residuos y a un valor muy competitivo”, señaló Sergio Huepe, Gerente General de Gasco Magallanes, durante el Primer Congreso Chileno del Petróleo.

Para Diego Díaz, Sub Gerente GLP de Gasco Magallanes existen un mercado potencial para esta solución energética también en restaurantes y quinchos. El ejecutivo destacó la alianza con Custom Energy empresa que se especializa en la venta de generadores que utilizan el GLP como combustible, sistemas que fueron expuestos en el stand de Gasco durante la feria asociada al Congreso del Petróleo que se desarrolló días pasados.

El interés de proveer en la industria del salmón surge de datos concretos de la actividad. A principios de 1990, la cosecha total en Chile no excedía las 80.000 toneladas de salmón cultivado. En 2014 el cultivo del salmón superó las 800.000 toneladas. De este total, 430.000 toneladas se exportan, que en términos en términos de dólares significó pasar de US $ 100 millones en 1990 a más de US $ 4000 millones en la actualidad.

Respecto a la industria del GLP, cabe recordar que el mercado chileno representa un volumen de 1.1 millón de toneladas anuales, de las cuales el 75% se comercializa en los hogares a partir del envasado de cilindros de 10 kilogramos. El resto es a granel, autogas e industria.

Fuente: Fuente diversos medios

 

http://www.americaglp.com/La-generacion-de-electricidad-a-GLP-una-de-las-apuestas-de-Gasco-n-114.html