Economía

Publicado el 26/06/2017 a las 5h26

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, constató que la Planta Separadora de Río Grande y la Planta de Licuefacción de Gas Natural (GNL) operan con normalidad y garantizan el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural a las 27 poblaciones intermedias que se benefician con las Estaciones Satelitales de Regasificación.

“La oposición quiso alarmar a la ciudadanía de que no operaba la Planta de GNL, aclaramos que en marzo se tuvo un paro programado por mantenimiento, procedimiento normal en este tipo de industria, donde se debe cumplir el estándar de seguridad”, aseguró el ejecutivo en un boletín de prensa de la empresa estatal.

Agregó que en ningún momento se desabasteció el mercado interno en las 27 poblaciones “debido a que se cuenta con niveles de stock con una autonomía mayor a 15 días”.

Barriga realizó inspecciones a las dos plantas y anunció similares visitas a las plantas de la estatal petrolera que se encuentran en Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

Según el reporte de YPFB, los mantenimientos preventivos y correctivos necesariamente contemplan a las dos plantas.

http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170626/presidente-ypfb-asegura-abastecimiento