Gasco construirá una Terminal de GLP en el norte de Chile

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

La inversión alcanza los u$s 75 millones, y es a través de Terminal Gas Caldera, la firma que es socia al 50% con la empresa Energía Latina. Competirá con el diesel en el sector autotransporte, hogar e industria.

Gasco, una de las envasadoras líderes de GLP de Chile, construirá la primera terminal de gas licuado de petróleo en el norte de este país, precisamente en el puerto de Caldera. Con una inversión que alcanzará los 75 millones de dólares, la terminal permitirá masificar este combustible en la región de Atacama.

Mario Basualto, gerente general del Terminal Gas Caldera, informó que “la construcción de este terminal va a generar un cambio sustancial en la matriz energética de la zona, donde hoy el consumo de diésel supera en 20 veces al consumo de GLP”.

En términos de competitividad, el gas licuado que se importaría a través de este terminal se proyecta un 20% más barato que el diésel que actualmente abastece la zona norte.

Terminal Gas Caldera está constituida como sociedad anónima por Gasco S.A. en partes iguales con la sociedad Energía Latina S.A.,siendo su objetivo es el desarrollo y explotación de un terminal marítimo portuario en el sector de Caldera, para la carga, recepción, descarga, almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo.

“El uso masivo del gas licuado en flotas comerciales, taxis, colectivos y embarcaciones pesqueras menores permitirá bajar los costos y aumentar la productividad en la zona. Lo mismo sucederá en hogares, locales comerciales e industrias”, proyectó Basualto.

Anticipó además que “vamos a apoyar la reconversión a gas licuado, para que los beneficios lleguen desde el primer momento a los vecinos, con quienes queremos tener una relación de gran cercanía”.

Cabe destacar que según datos de la Superintendencia del Medio Ambiente de Chile, el gas licuado genera un 40% menos de gases de efecto invernadero y un 60% menos de material particulado, comparado con combustibles derivados del petróleo.

Fuente: http://www.americaglp.com/Gasco-construira-una-Terminal-de-GLP-en-el-norte-de-Chile-n-90.html