Los operativos de control entre la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), la Intendencia de Policía de Pichincha y la Comisaría continúan en el sector de La Mariscal (norte de Quito). La tarde del viernes, 24 de enero del 2020, se dispuso el intercambio de 30 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico por industriales.
La acción de control se realizó en varios restaurantes del sector de la Plaza Foch, en los cuales las autoridades sociabilizaron a los propietarios y administradores de los establecimientos el uso correcto del GLP, según el respectivo segmento autorizado. Y en compañía de un vehículo repartidor, procedieron a intercambiar los cilindros domésticos de 15 kilogramos por los industriales de 45.
De manera simultánea, personal técnico de la ARCH verificó en las plantas de envasado y almacenamiento de las comercializadoras ubicadas en el sector de Pifo, el peso del GLP y las condiciones físicas de los cilindros envasados, previo a su entrega para la comercialización al usuario final.
La ARCH mantiene inspecciones aleatorias en las 19 plantas de envasado, 57 centros de acopio y 2 528 depósitos de distribución autorizados de GLP en cilindros para uso industrial y doméstico a escala nacional.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncie a la línea 1800LOJUSTO (565878) las irregularidades o adulteración del precio oficial de venta del GLP doméstico (USD 1,60).
Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/operativos-control-cilindros-glp-quito.html