Martes, 24 de Octubre de 2017
Con una lógica innovadora y haciendo marketing de los beneficios del GLP como combustible alternativo, incorpora camiones de distribución con este energético.
La envasadora Gasco de Chile dio un nuevo paso innovador al incorporar camiones modelo Freightliner S2G, provenientes de Estados Unidos, en base a gas licuado, para su flota logística en distribución de GLP a granel.
Los nuevos móviles, en materia ambiental, disminuyen en un 70% las emisiones contaminantes de material particulado y en un 60% menos en óxidos de nitrógeno sin la necesidad de contar con sistemas adicionales de tratamiento de estos contaminantes, lo que además permite disminuir el costo de mantenimiento, y un 18% menos de emisión de CO2 a la atmósfera.
Además “aportaría una reducción del costo de mantenimiento en aproximadamente un 40%, sumado al 20% de ahorro promedio en términos de combustible, por lo que una empresa podría llegar a ahorrar hasta 3 millones de pesos (chilenos) anuales al hacer la comparación con un camión a diesel”, indicó Rodrigo Araya, gerente de Negocio Transporte de Gasco. Y agregó que “con la implementación de estos vehículos de carga fabricados en Estados Unidos, Gasco GLP demuestra su compromiso no sólo con la distribución de este combustible, sino también con el transporte de éste. Está comprobado que su uso contribuye a disminuir la contaminación acústica propia de las grandes urbes”.
En comunicación con distintos medios chileno, Araya señaló que la empresa se puso como ejemplo para que otras empresas dedicadas al transporte tomen el ejemplo y la copien. En sentido, enumeró los rubros donde se podría utilizar autogas: distribución urbana de alimentos y bebidas, servicio de utilities (gas/electricidad) o courier, mudanzas, foodtruck, transporte de valores, recolección de basura, entre otros.
Fuente: http://www.americaglp.com/Gasco-empieza-a-utilizar-camiones-a-GLP-autogas-n-138.html