Una importante presencia ha ganado en el último tiempo el Gas Licuado de Petróleo en los vehículos nacionales, especialmente en taxis y colectivos, quienes han preferido este sistema por sobre los convencionales por varias razones.

Según cifras del 3CV que replica Abastible Autogas, el 25% de la flota total de taxis en Chile, que incluye colectivos y taxis de turismo, está usando GLP como una forma de combatir el gasto del uso de combustible.

Los vehículos a GLP aumentan su autonomía en un 80%, ya que son duales (se pueden usar con GLP o gasolina), siendo superior a la de los vehículos a gasolina, de los a gas natural y mucho mayor que la de los vehículos eléctricos. Con la idea de estar siempre a la vanguardia y anticiparnos a los cambios en la industria automotriz, en Abastible Autogas presentamos este nuevo kit de Inyección Líquida GLP para taxis y colectivos, ya que mantiene la potencia del motor y permite un ahorro importante”, explicó el subgerente de la compañía, Álvaro Jara.

Según estimaciones de Abastible Autogas, un auto con GLP gastaría unos $310.000 con un recorrido de seis mil kilómetros mensuales, mientras que uno bencinero gastaría unos $460.000. “Hoy un taxista puede llegar a gastar hasta 30% menos en un mes si decide utilizar GLP en vez de una gasolina como la de 95 octanos”, aseguró Jara.

Para convertir el vehículo a GLP, se debe llamar al 800 208 800 y ver si el modelo puede recibir el kit, que se paga una sola vez. Según Abastible Autogas, la recuperación del gasto se hace en unos 10 meses y el auto mantiene la misma potencia que si se usara con gasolina. El kit no requiere mantención preventiva y sólo necesita una revisión cada 10 mil kilómetros en las 55 estaciones de Abastible Autogas y Copec adheridas desde Arica a Puerto Montt.