El consumo de gas licuado de petróleo (GLP) debería batir un récord en 2025 y cobrar aún más impulso en 2026 gracias al programa Gás do Povo, según estima la Empresa de Pesquisa Energética (EPE).
La empresa estatal de planificación energética calcula que la demanda de GLP cerrará el año con un crecimiento del 2%.
La previsión es que el próximo año las ventas se aceleren aún más y la comercialización del combustible aumente otro 3,7%, alcanzando el nivel histórico de 8 millones de toneladas en 2026.
Las proyecciones constan en el informe de la EPE sobre las perspectivas del mercado brasileño de combustibles a corto plazo (em su versión completa, en .pdf).
La EPE destaca que la demanda de gas de cocina debería crecer significativamente a corto plazo, impulsada especialmente por el programa Gás do Povo, cuyo objetivo es distribuir gratuitamente alrededor de 65 millones de recargas de cilindros por año a familias de bajos ingresos.
La empresa estatal también señala que la nueva tabla del Impuesto sobre la Renta —que amplió la exención para ingresos de hasta R$ 5.000— también contribuirá a sostener el crecimiento del mercado brasileño de GLP.
Fuente: Agência EIXOS
