La medida de presión se instaló desde las primeras horas de este viernes, en la Refinería de Cochabamba. Esperan una reunión con el ministro de Hidrocarburos en las próximas horas.
Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo ( GLP) protestan en puertas de la Refinería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Cochabamba exigiendo un incremento en el precio de la garrafa de gas. La medida de presión se instaló desde las primeras horas de este viernes.
La determinación se da luego de que la noche del miércoles, el Gobierno anunciara la eliminación de los subsidios y, con ello, se definiera una subida en el precio de los hidrocarburos, pero no así en el GLP.
“Con este decreto que nos ha lanzado el Gobierno nosotros no vamos a poder llegar a las amas de casa, a diferentes provincias en el departamento de Cochabamba. Está en las manos del ministro de Hidrocarburos, porque tenemos una reunión a las 08:30”, manifestó a UNITEL Edilberto Arandia, representante de la Cámara Nacional de Distribuidores de Gas.
“Nosotros queremos un incremento, con este decreto no estamos para poder solventar nuestra situación en comercialización, tenemos carros de transporte y de comercialización, un 80% de diésel y un 15% de gasolina, con este decreto nos ha prácticamente acribillado, matado y quisiera pedirle que reflexione el ministro de Hidrocarburos para tener una buena solución”, dijo.
“En este momento no estamos operando en todo el departamento de Cochabamba por el decreto 5503, porque atenta contra nuestra economía de todos los distribuidores de GLP de Cochabamba”, señaló José Romero, representante de la Cámara Departamental de Distribuidores de Gas.
Asimismo, los carros cisternas que llegan para poder cargar combustible en la refinería y distribuir a los surtidores se encuentran varados en la parte externa ya que no pueden ingresar debido a la protesta del sector.
Fuente: eju.tv
