Imagen: Energy Source and Distribution News

Viva Energy y Origin Energy firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar una prueba de concepto para la creación de producción de bio-GLP en la refinería de Viva Energy en Geelong, Victoria.

Esta colaboración, si resulta exitosa, podría permitir que Viva Energy fabrique bio-GLP utilizando aceite de cocina usado (UCO) y otras materias primas de origen doméstico, mientras Origin Energy evaluaría la comercialización del gas a sus clientes.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un caso de negocio viable para una cadena de suministro de bio-GLP que pueda sentar las bases para un acuerdo de suministro a largo plazo. El alcance del proyecto incluye explorar el desarrollo del mercado, establecer modelos transparentes de fijación de precios y promover conjuntamente los marcos de contabilidad de carbono necesarios para apoyar la comercialización del bio-GLP.

Viva Energy tiene una larga trayectoria suministrando GLP producido en su refinería de Geelong a Origin Energy, que luego lo comercializa a una amplia gama de clientes en todo el país. Origin Energy está interesada en ofrecer bio-GLP como una opción de menor carbono para los clientes actuales de GLP que buscan oportunidades para reducir sus emisiones.

El director de estrategia de Viva Energy, Lachlan Pfeiffer, señaló:
“Al aprovechar las capacidades de nuestra refinería de Geelong y colaborar con líderes de la industria como Origin Energy, nos enorgullece explorar oportunidades para liderar la producción de bio-GLP a partir de materias primas renovables de origen local. Es una demostración tangible de nuestro compromiso con un futuro energético sostenible”.

La gerente general de GLP de Origin Energy, Amber Fennell, afirmó:
“Origin está entusiasmada por colaborar con Viva Energy en esta iniciativa histórica. Vemos el desarrollo del bio-GLP como una oportunidad real para apoyar nuestra ambición de liderar la transición energética mediante soluciones más limpias para nuestros clientes. Esperamos trabajar con Viva Energy para llevar esta nueva oferta al mercado”.

Fuente: Energy Source and Distribution News