La Caixa Econômica Federal abrió este jueves (23) el proceso de adhesión de los distribuidores minoristas de GLP (gas licuado de petróleo) al programa Gas del Pueblo. Según el MME (Ministerio de Minas y Energía), que coordina la iniciativa junto con el MDS (Ministerio de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre), se garantizará la recarga gratuita de cilindros de gas de 13 kg para más de 15 millones de familias inscritas en el Registro Único.
Los distribuidores interesados deben realizar su acreditación a través del portal de la Caixa, siguiendo las orientaciones del Manual Operativo Gas del Pueblo. La adhesión es voluntaria y requiere la firma del Término de Adhesión.
Para participar, las empresas deben tener una cuenta corriente jurídica en la Caixa. Los pagos por las recargas se realizarán directamente en esa cuenta, en un plazo de hasta dos días hábiles después de la entrega del cilindro, validada mediante la aplicación o la máquina “Azulzinha”, ambos proporcionados por la institución bancaria. La apertura de la cuenta y el uso de la aplicación serán gratuitos.
El monto transferido a cada empresa corresponderá al precio de referencia del gas de cocina en cada unidad federativa, definido en la Orden Interministerial MME-MF 2/2025, con base en datos oficiales.
Fuente: Agência Infra
