Imagen: High Planes Journal
En el último Día de la Tierra, el Propane Education & Research Council (PERC – Consejo de Educación e Investigación sobre el Propano) destacó al propano y al propano renovable como soluciones clave para reducir las emisiones y proporcionar energía confiable en medio de los esfuerzos globales por la sostenibilidad.
Como fuente de energía segura, limpia y ampliamente disponible —que emite un 52% menos de gases de efecto invernadero que la red eléctrica—, el propano apoya tanto al medio ambiente como a las comunidades que dependen de la energía. La imagen superior, cortesía de PERC, muestra un sistema de riego impulsado por propano.
“Muy a menudo, la conversación sobre energía se reduce a elegir entre sostenibilidad y confiabilidad; el propano demuestra que no hay que elegir”, dijo Tucker Perkins, presidente y director ejecutivo de PERC. “Con el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, necesitamos soluciones que sean tan resilientes como limpias. El propano está ampliamente disponible y responde al desafío de mantener nuestro planeta limpio y nuestras comunidades funcionando.”
Además de ser una fuente de energía baja en carbono, el propano es no tóxico y no contamina el suelo ni el agua, lo que lo convierte en un combustible seguro y confiable para las actividades agrícolas. Los agricultores dependen del propano para alimentar equipos esenciales como motores de riego, secadores de grano y sistemas de calefacción para el agua o los edificios, lo que les permite mantener la productividad mientras reducen las emisiones.
El propano renovable también está ganando terreno como opción energética limpia. Producido a partir de materias primas renovables, puede utilizarse sin problemas en los equipos agrícolas ya existentes que funcionan con propano, sin necesidad de modificar la infraestructura, lo que ofrece otra solución inteligente en el camino hacia las emisiones netas cero.
Más allá de sus beneficios ambientales, el propano proporciona seguridad y resiliencia energética en el campo, ya que se almacena localmente y no depende de la red eléctrica. Esta energía disponible en cualquier momento y lugar garantiza que los agricultores puedan proteger sus cultivos, su ganado y su sustento sin riesgo de cortes repentinos de energía.
“Los agricultores necesitan una fuente de energía en la que puedan confiar, y el propano proporciona la energía continua necesaria para mantener sus operaciones en marcha, al tiempo que cumple con los objetivos de sostenibilidad”, señaló Michael Newland, director de desarrollo de negocios agrícolas de PERC. “Con el crecimiento del propano renovable, seguiremos viendo aún más oportunidades para que el sector agrícola reduzca fácilmente su huella de carbono, garantizando al mismo tiempo la productividad y resiliencia necesarias para el éxito.”
Para conocer cómo la industria del propano está marcando la diferencia en el sector agrícola y más allá en este Día de la Tierra, visite Propane.com/Agriculture.
Fuente: High Planes Journal