El Grupo Edson Queiroz (GEQ) inició una transición para adoptar de manera responsable la agenda ESG en 2025, comenzando por el fortalecimiento de la cultura empresarial. La información fue proporcionada por el presidente de la compañía, Carlos Rotella, durante el Congreso del Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativa (IBGC), este martes (8) en São Paulo.
Según el ejecutivo, inicialmente, el conglomerado realizó una reevaluación de los procesos relacionados con la seguridad, salud y medio ambiente, con el fin de asegurar el cumplimiento antes de definir nuevas prácticas.
“Analizamos las tareas que debían hacerse internamente y, a partir de ahí, iniciamos un proyecto basado en una metodología. Contratamos una consultoría y estamos implementando una serie de medidas en la compañía para actualizarla y estar alineados con los estándares ESG», afirmó, destacando las acciones prioritarias de fortalecimiento de la cultura del grupo.
El conglomerado, con sede en Ceará y más de 70 años de trayectoria, posee un portafolio diversificado de negocios. Entre ellos, Nacional Gás (de gas licuado de petróleo), Esmaltec (línea blanca), Minalba (bebidas no alcohólicas) y el Sistema Verdes Mares (medios y comunicación).
La 25ª edición del Congreso del IBGC se lleva a cabo los días 8 y 9 de octubre en el WTC Events Center, en São Paulo. Durante el evento, Rotella participó en el panel «Gobernanza en evolución: el papel de la transición cultural en la generación de valor».
La presentación estuvo moderada por Heloisa Bedicks, miembro del consejo de administración de Mapfre, del consejo fiscal de Vale y TIM, y del comité de auditoría de Brasilseg y Gasmig.
Wendell de Oliveira, CEO de Ligga Telecom, presidente del consejo de administración de Romagnole y miembro del consejo de Ligga y Light, también participó en el debate sobre el tema.
Terminal de GLP en el Puerto de Suape
Además, Rotella anunció que la entrega del terminal de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Puerto de Suape, ubicado en Pernambuco, está prevista para 2027.
La plataforma es el resultado de una nueva empresa entre el Grupo Edson Queiroz, Oiltanking y Copa Energia, con una inversión total de R$ 1,2 mil millones.
Según el ejecutivo, las obras deben comenzar entre finales de este año y principios de 2025. El terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 120 mil metros cúbicos (m³).
Fuente: Diário do Nordeste