Petrobras está implementando un plan de contingencia para garantizar el transporte de petróleo, gas natural y gas de cocina (GLP) en la región Norte, en medio de una de las mayores sequías de la historia, informó la compañía este jueves (12), señalando que no hay impactos en el suministro a los clientes.
Las acciones forman parte de la Operación Codajás, que Petrobras realiza cada año, en conjunto con su subsidiaria de transporte y logística Transpetro, durante el período de bajada de los ríos.
El GLP producido en la región de Urucú (AM) está siendo transportado en las zonas más críticas del río Solimões mediante barcazas, que pueden pasar por puntos con poca profundidad, para luego ser transferido a buques más grandes, con una capacidad de 3.500 toneladas.
Además, la empresa señaló que dos buques gaseros que operan en las rutas de navegación locales están fondeados en Coari (AM) y, en caso de necesidad, podrán ser utilizados para el almacenamiento de GLP. Juntos, pueden almacenar alrededor de 14 mil toneladas de GLP, suficiente para 30 días de suministro.
«Esta acción minimiza el riesgo de reducción en la producción de GLP de Urucú, que está asociada a la producción de petróleo y gas natural», afirmó la empresa.
Por su parte, el transporte de petróleo desde Urucú sigue ocurriendo sin contratiempos, siendo transferido a buques en Manaos o Itacoatiara, para luego ser distribuido por cabotaje.
Fuente: O Liberal