Imagen: AmericaGLP

El Grupo EGSA de Brasil cuando culmine el 2024 habrá equipado 142 unidades de del camión eléctrico VW e-Delivery para transportar gas licuado de petróleo (GLP) a granel, GNL, gases industriales e hidrogeno.

Así lo informaron desde el Grupo EGSA a americaglp.com, y explicaron que de ese total, 90 unidades serán para el GLP, siendo unos 50 vehículos adquiridos por Supergasbras para su distribución en Río de Janeiro, y como se informó en abril pasado.

Mientras que los 52 restantes serán para criogenia, gases industriales GNL e hidrogeno, los cuales fueron adquiridos por las empresas Grupo Messer y White Martins (Grupo Linde).

La otra novedad importante es que las 142 unidades estarán destinados al mercado brasilero y a 30 países del mundo.

Cabe recordar que este camión tuvo su primera etapa de prueba al inicio del 2023. Y fue una iniciativa conjunta entre Volkswagen Camiones y Buses, el Grupo EGSA y la locadora JUNTU, siendo Supergasbras la empresa se hizo cargo de esta primera experiencia y que “fue positiva”, a palabras de Julio Cardoso, presidente de Supergasbras.

El camión eléctrico VW e-Delivery presenta un PBT de 14 toneladas, 100% eléctrico y con capacidad de transportar 9 metros cúbicos de producto, es el primer vehículo con esa tecnología desarrollada totalmente en América Latina.

Fuente: AmericaGLP