Autoridades de México ratificaron el incremento en la producción de gas licuado y la demanda de este combustible por parte de la población en el país al cierre de 2023, destacan los medios nacionales.
Los datos ofrecidos por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados indican que el aumento derivó de la venta de casi dos millones 800 mil cilindros por parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual produjo 102 mil barriles al día de enero a noviembre del pasado año.
Según cifras publicadas por el diario La Jornada, la petrolera estatal logró ahorrar más de 795 millones de pesos (47 millones de dólares) a la ciudadanía y mostró un alza en la producción del hidrocarburo del 11 por ciento, respecto a similar periodo de 2022.
En días previos, el director de Pemex, Octavio Oropeza, aseguró que casi 17 millones de hogares lo consumen en la nación centroamericana durante la conferencia de prensa nacional sobre el proceso de recuperación de la empresa tras graves daños por intentos de privatización.
Actualmente, Pemex abastece cerca del 60 por ciento del mercado interno del gas que se distribuye en todo el país a través de la iniciativa pública Gas Bienestar, la cual garantiza precios más asequibles y busca fortalecer la política energética y la economía.
Fuente: Prensa Latina