Continúa su apuesta a la diversificación de negocios en el rubro energético. Con los residuos orgánicos de cerdos fabricará el BioGNL para camiones.
Lipigas, la tradicional envasadora chilena, continúa en su apuesta a la diversificación de negocios, pero siempre dentro del rubro energético.
En este marco, días pasados anunció que comenzará a desarrollar BioGas Natural Licuado (BioGNL), un combustible 100% renovable y de carbono neutral para ser utilizado en camiones de larga distancia. Esta tecnología ya es utilizada en Alemania, Noruega, Francia, Holanda e Italia.
Lo novedoso en ésta iniciativa es que la materia prima del BioGNL será el material orgánico generado por la productora chilena de cerdos Maxagro, la que desde 2007 cuenta con biodigestores en los que almacena y procesa los residuos generados por los cerdos, convirtiéndolos en gas.
En este ocasión, ese gas será procesado por Liquigas que lo llevará a estado líquido como GNL. Y luego lo despachará en la red de estaciones de servicio que posee. La prueba piloto alcanzará, en primera instancia, a los 150 camiones del Grupo San Gabriel, los cuales serán los primeros que utilicen esta energía en América Latina. La iniciativa estará en marca a mediados del 2023.
Esteban Rodriguez, gerente de Hidrógeno Verde y Biocombustibles de Lipigas, señaló que “buscamos nuevas soluciones energéticas eficientes y de bajas emisiones de efecto invernadero, con el fin de que nuestros clientes puedan reducir su huella de carbono en el corto plazo”.
La disminución de la emisión de CO2, que serían unas 19.000 toneladas menos, es equivalente a sacar de circulación más de 6.000 autos o plantar más de 38.000 autos, sumándose un 50% menos de ruido y vibraciones respecto a los vehículos diesel.
Fuente: http://www.americaglp.com/negocios/ahora-lipigas-hace-la-apuesta-por-el-biognl-para-transporte-243