Se estima, según Sindigás, que se comercializarán alrededor de 7,5 millones de toneladas, o más.
Los envasadores de GLP en Brasil esperan un crecimiento de la demanda de gas envasado entre el 1,5 y el 2,5%, señaló Sergio Bandeira de Mello, presidente de Sindigás, la entidad que agrupa a las empresas brasileñas.
La industria del GLP viene con muy buenas perspectivas respecto al contexto de la pandemia del Covid 19. Por ejemplo, Bandeira de Mello recordó que en el 2020 “registró una elevación de las ventas del 3%, alcanzando los 7,5 millones de toneladas de gas licuado, conocido como el gas de cocina.
“Los números se revisaron y entendemos que la demanda residencial se mantendrá fuerte, pues muchas personas continuarán trabajando desde su casa. Es decir habrá una variación de entre 1,5 y 2, 5% de aumento de las ventas, principalmente en los envases de cilindros de 13 kg qué son los que se utilizan para cocinar”, remarcó el presidente de la institución.
Para Bandeira de Mello, tanto éste año como en el 2020, las ventas de gas en cilindros de 13 kilos compensan la baja de las ventas que hay tanto en el sector industrial como de servicios y comercio.