Es un orgullo para todos nosotros haber sido la segunda asociación regional de GLP fundada en el mundo, ya que esto coloca a América Latina como un mercado relevante en el escenario internacional en la producción y consumo de energía. También es muy gratificante ver que nuestros propósitos y principios se han ido fortaleciendo, año tras año, a lo largo de la trayectoria de AIGLP.
Vemos hoy que la AIGLP se ha vuelto mucho más robusta, adoptando los mejores procedimientos, en cuanto a buenas prácticas, compliance, políticas internas, publicaciones, grupos de trabajo y consultores especializados. Con más de 60 miembros, tenemos una Asociación consolidada, que ha madurado sin perder nunca el rumbo.
En los últimos años, la Asociación ha implementado una estructura operativa capaz de desarrollar sus acciones con los diferentes países, con un plan estratégico que le permite ser más proactiao, apuntando al crecimiento del mercado, ya que el GLP tiene potencial para aportar incluso más fuertemente por el bienestar de la región.
Por lo tanto, además de establecerse en toda la región, incidiendo de manera decisiva en la mejora del marco regulatorio en los diferentes países, la AIGLP también se enfoca en la valorización del producto, como una fuente de energía moderna, limpia, eficiente, sustentable y económica a disposición de la sociedad.
Finalmente, queremos agradecer a todos los que participaron en la construcción de esta historia, que aún tiene un largo camino por recorrer.
Ricardo Tonietto Diego Ciufici N. Alves
Presidente Director Ejecutivo