En el mes de mayo y junio se incrementaron las ventas respecto a abril, de acuerdo a las estimaciones de la entidad GASNOVA.
«El posicionamiento del gas LP (GLP), en la actual coyuntura de la pandemia, ha sido positivo: se ha reforzado la conciencia de que es un combustible esencial para el bienestar de más de 11,3 millones de colombianos que lo utilizan para cocinar», afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA.
El presidente de GASNOVA explicó que, durante el mes de abril pasado, si bien se registró un descenso en las ventas de GLP por cuenta del ‘efecto pandemia’, en el que muchos usuarios del sector industrial y del comercial no consumieron, esta disminución solo fue del 5,8%. «Sin embargo, hemos notado que desde mayo comenzaron a aumentarse las ventas. Ahora el interrogante, es saber qué tanto y cuánto tardará la economía en recuperarse», agregó Martínez Villegas.
Para el líder del gremio colombiano del GLP, a pesar de las incertidumbres propias de la crisis económica nacional y mundial producto del COVID19, este servicio público domiciliario está registrando una competitividad interesante, entre otras razones, porque se cuenta con abastecimiento total del mercado con combustible nacional.
Mirando en perspectiva, Martínez Villegas ve un potencial de ventas interesante, que dependerá de la recuperación económica, en especial con los nuevos usos del GLP. «Casi 5 millones de personas en Colombia cocinan con leña, que no solamente genera deforestación sino también enfermedades pulmonares en sus usuarios; por eso el Gobierno Nacional prepara un proyecto para reemplazar la leña por GLP. También se espera que el GLP ingrese al sector de transporte con el autoGLP y el nautiGLP. Pero es fundamental que se mantenga la oferta actual de GLP de origen nacional», puntualizó el directivo gremial.
Fonte: http://www.americaglp.com/negocios/colombia-se-recupera-la-venta-del-glp-envasado-29