Turquía, el mercado de autogás más grande del mundo

El volumen total de GLP en Turquía fue de 4,1 millones de toneladas en 2018, con unos 3,3 millones de toneladas relacionados con el autogás. Esta cifra lo convierte en el mercado de autogás más grande, mientras que Corea del Sur ocupa el segundo lugar.

Actualmente, alrededor de 4,7 millones de coches están adaptados para utilizar gas licuado del petróleo (GLP) en Turquía, lo que representa casi el 40% del parque automotor total del país. Esto también tiene un gran impacto en el empleo, ya que medio millón de personas están involucradas directa o indirectamente en el negocio del GLP.

El mercado turco del autogás ahora es más fácil de ingresar después de que el gobierno decidió eliminar una barrera de entrada clave: las empresas tenían que poseer una planta de llenado de cilindros para poder participar en el mercado. En 2019 se eliminó esa barrera.

La economía explica la enorme presencia del autogás en el mercado de Turquía, según Cem Önce, secretario general de la Asociación de GLP de Turquía. El precio del GLP para el cliente final es mucho más bajo en comparación con los combustibles líquidos tradicionales. “Espero que cada año continúe creciendo. En 2019, el mercado creció un 2,17%. La relación probablemente se desacelerará, pero todavía hay espacio para el crecimiento”, dijo Önce.

El sector del GLP en Turquía valía alrededor de 3.400 millones de dólares en 2018. El autogás superó al GLP de uso doméstico y ahora representa más del 60% de la industria del GLP.

A pesar de estos números fuertes, Önce todavía ve espacio para mejorar. Un obstáculo que pueden superar este año es la prohibición del estacionamiento subterráneo para vehículos Autogás, una medida que no se utiliza en Europa. Además, los miembros de la Asociación de GLP de Turquía planean expandirse aún más a otras regiones, principalmente Asia.

Fonte: https://guiadelgas.com/glp/turquia-el-mercado-de-autogas-mas-grande-del-mundo/