El producto saldrá en varias tandas, hasta diciembre, desde Puerto Galván, Buenos Aires, hasta la planta ubicada en Maua, en San Pablo.

La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) inició la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Brasil con el despacho de seis camiones tanque con destino a la planta de Ultragaz que tiene en la localidad de Maua, en el Gran San Pablo.

La empresa TGS explicó que el GLP fue “despachado desde Planta Galván, en el polo petroquímico Bahía Blanca, a través de camiones tanque de la empresa de logística Contatto, con el destino de producir propelente, a tres mil kilómetros de distancia”. En este sentido cabe recordar que el propano producido en argentina es de una alta calidad, por lo cual es solicitado por las principales productoras de consumo masivo para el hogar y la cosmética.

Como anunciamos días pasados en americaglp.com, el GLP exportado en esta ocasión será para producir propelente, sin embargo todos los productores argentinos se preparan para dar continuidad a la exportación para envasado. Todo esto es fruto de la explotación y producción que se acrecienta en el yacimiento Vaca Muerta de Neuquén.

Desde TGS precisaron que “producen 550 mil toneladas de GLP en su Complejo Cerri, situado Bahía Blanca, de las cuales 50% es destinado a exportación, tanto en camiones a los países de la región y en buques a otros continentes, y 50% restante se vende al mercado local”.

La empresa indicó que “tras este primer envío, ya están cerrados varios lotes más de camiones hacia Brasil para los meses de diciembre y enero 2020”.

A comienzos de año la compañía había concretado la exportación de 30.000 toneladas de GLP refrigerado con destino a Australia, lo que marcó el punto de partida de una nueva etapa de incremento y diversificación de este producto de alto valor agregado para la cadena del gas natural.

Fonte: http://www.americaglp.com/TGS-de-Argentina-ya-le-vende-GLP-a-Ultragaz-para-producir-propelente-n-356.html