La Asociación Española de Gas Licuado (GasLicuado), antes denominada AOGLP, se creó en 1998 y agrupa a dos tipos de asociados:

Por una parte son asociados las principales compañías que operan en los mercados de importación, envasado y comercialización de gases licuados (Autogás, Propano y Butano) en España: Cepsa, Disa, Primagas, Repsol y Vitogas España. Por otra parte, pertenecen a GasLicuado aquellas empresas y entidades interesadas en el desarrollo de la industria, agrupadas en Comisiones o Clústers. Destaca el Clúster de Autogas, que agrupa a todas aquellas empresas o entidades interesadas en el desarrollo del Autogas en España.

OBJETIVOS

Lograr, en colaboración con la Administración, el desarrollo de la normativa adecuada que permita la mejora de las condiciones en que se desenvuelve la industria del gas licuado en España y la defensa de los intereses comunes de los asociados en un mercado libre y competitivo.

FUNCIONES

Seguimiento de la legislación del sector y cooperación con las autoridades competentes en todos los niveles de la Administración, representando y defendiendo los intereses de la industria del gas licuado en los asuntos que son de su incumbencia.

Realización de estudios y difusión de información sobre sostenibilidad, medio ambiente, seguridad y sobre las ventajas y cualidades del gas licuado.

Conozca más en pagina web: www.gaslicuado.org