Atención. Nuevamente se experimenta una baja de $5,8 para 93, 97 octanos y el diesel.

En tanto, el kerosene lo hace en $8,6 y el gas licuado de petróleo en $2,7%.

“De acuerdo a la Política Comercial de Enap, los precios de los productos que se comercializan se determinan a través del precio de paridad de importación, utilizando como referencia un mercado cercano, profundo y de gran escala, como el de la Costa estadounidense del Golfo de México (en adelante, Costa del Golfo). Adicional a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo”, explicaron.

Y añadieron: “los precios al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo, como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio”.

Fuente: https://www.diarioconcepcion.cl/economia-y-negocios/2019/02/15/enap-baja-la-gasolina-el-kerosene-el-diesel-y-el-gas-licuado.html