Fonte: America glp

Adquirió el 65% de Marquesa GLP por unos 3,5 millones de dólares, a través de dos aportes; la generadora proveerá al sector minero de la región de Coquimbo.
Lipigas adquirió el 65% de Marquesa GLP, una empresa dedica a generar electricidad con gas licuado de petróleo para abastecer el al sector minero en la Región de Coquimbo, ubicada en el centro del país andino.

El ingreso de Lipigas a Marquesa GLP (propiedad de la firma Ingeniería y Montajes –IMELSA-) se da de la siguiente forma: Desembolsa primero u$s 650 mil de contado. Luego habrá una capitalización de u$s 4,3 millones de dólares, de los cuales 2,8 millones lo aportará Lipigas.

Con esta capitalización permitirá a Marquesa GLP terminar de construir dos unidades de generación de eléctrica, una de 1,6MW y otra de 5,6 MW.

Con esta operación, Lipigas acrecienta su participación en la generación eléctrica a través del GLP. La empresa de las garrafas amarillas tiene un terminal de generación de 6 MW en la ciudad de Concón, que se le suma a las dos terminales en Osorno y Puerto Montt con el fin, una vez finalizadas, de que todo lo producido se inyecte al sistema nacional interconecto eléctrico.

Estas iniciativas se encuadran dentro de la nueva dirección que tomó el board de Lipigas de convertirse en una empresa de energía en sus diferentes variantes.

Fuente: Diversos medios