La expansión de la terminal permite a República Dominicana contar con un suministro estable.

Con una capacidad de exportación de 750,000 galones por hora de gas licuado de petróleo (GLP) y 300,000 galones para combustibles líquidos, quedó inaugurada la expansión de la terminal internacional Coastal Petroleum y el puerto La Cana, en San Pedro de Macorís, por parte de la empresa Coastal Petroleum Group.

La terminal cuenta con dos tanques de almacenamiento refrigerado con capacidad de 12.6 millones cada uno, para un total de 25.2 millones de galones de propano, y otro tanque de ocho millones de galones de butano refrigerado, sumando esta capacidad de almacenamiento a la de otras terminales.

Con esta ampliación el país cuenta con 40 millones de galones gas, que suplen el consumo del mercado por un mes.

El presidente de Coastal Petreloeum Group, Arturo Santana Reyes, aseguró que esta terminal permitirá que el país cuente con un suministro estable, además de resolver la problemática del suministro de gas.

“Este proyecto incluye la construcción de un muelle que permitirá recibir o exportar productos como el propano, butano, gasolina, gasoil y jet fuel”, aseguró.

Santana Reyes afirmó que Coastal Petroleum Dominicana cumple con los más altos estándares de calidad. “Esta terminal importadora y almacenadora de hidrocarburos es una de las más grandes y modernas del Caribe, con una capacidad de almacenamiento que nos ayudará a suplir las demandas de cada uno de los países del Caribe y Centroamérica”, dijo.

Resaltó que “la seguridad y protección al medio ambiente están garantizadas en este proyecto, y para hacer esto posible contamos con un sistema de cámaras generadoras de espumas contra incendios, que funcionarán de manera automática y cumplen con las normas internacionales, además, la terminal posee dos bombas de 4,500 galones de agua por día”.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, manifestó que el puerto tiene previsto iniciar sus operaciones recibiendo de ocho a 10 buques de carga de embarcaciones con capacidad para unos 550,000 barriles para GLP, y unos 600,000 de combustibles líquidos.

“Este puerto que hoy inauguramos nos ayudará a convertirnos en un HUB de carga para todo el Caribe, ya no solo cargaremos contenedores, sino también de combustible”, aseguró Casanova.