A mediados de 2018 había alrededor de 3000 autos convertidos. Hoy ya suman los 4000 vehículos. Sólo se utilizan en cuatro provincias.

La conversión de vehículos nafta a GLP Automotor (autogas) creció un 30% en el último año, aproximadamente. En la región del Noroeste argentino (NEA), y que abarca a cuatro provincias, es donde se comercializa este fluido alternativo.

A mediados de 2018 había alrededor de 3000 auto convertidos a GLPA. Al cierre del primer trimestre esa cifra se había elevado a los 4000 vehículos. Este salto se debe al continuo aumento de la nafta que en el último año acumuló un incremento superior del 75%.

El encarecimiento de las naftas generó que algunos conductores decidieran cambiar de sistema e instalar el tubo de gas en su vehículo que, a pesar de requerir una inversión inicial importante, el costo del litro es significativamente menor. Para Raúl Persoglia, titular de Sifer Gas, la empresa que posee cuatro bocas de expendio y tres a punto de inaugurar, señaló a medios regionales, que la gente opta por el GLP porque vale la mitad que el litro de nafta. Al principio fueron taxis y auto remis (tipo Uber) y las camionetas para reparto de mercancía los que optaron por este combustible alternativo. Ahora se empiezan a ver autos de uso particular o familiar.

El crecimiento que experimentó la conversión de autos a GLPA en los últimos doce meses está en consonancia con el incremento de la conversión de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC), que fue del 40% en el último año.

Fonte: http://www.americaglp.com/Argentina-el-autogas-GLPA-crecio-un-30-en-conversiones-en-el-ultimo-ano-n-308.html