YPFB garantiza la provisión de GLP

El responsable Distrital Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Oruro, Gilmar Cruz, informó ayer que incrementaron en un 10% la cantidad de gas licuado de petróleo (GLP) para la venta, por la cercanía de la fiesta de Todos Santos, que se celebra el 2 de noviembre.

“Informarles a las amas de casa que por la fiesta de Todos Santos siempre existe un incremento del consumo del GLP, nosotros hemos previsto el incremento del 10% de ese carburante y garantizar el producto a la población”, afirmó el funcionario, según la agencia estatal ABI.

Cruz manifestó que en el departamento de Oruro cada día se ponen a disposición 8.000 garrafas para comercializar en esa ciudad y en las provincias.

El encargado de la distrital agregó que por el incremento de la demanda de la población durante estas fiestas la petrolera estatal entregará al mercado unas 8.800 garrafas por día.

Respecto a los demás carburantes, precisó que cada día en Oruro se comercializan 500 mil litros de gasolina especial y unos 450 mil de diésel, al igual que el gas natural vehicular.

En toda Bolivia se requiere seis millones de litros diarios de gasolina especial, de los cuales 3,5 millones de litros se consumen en el eje troncal y los otros 1,5 millones de litros van destinados al resto de los departamentos.

 

Fuente: https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/10/29/ypfb-garantiza-la-provision-de-glp-235756.html

Share